CONDICIONES GENERALES.

Tarifas mínimas del servicio de guía de montaña:

CURSOS 200 €/día

ASCENSIONES
ALTA MONTAÑA
ALPINISMO

300 €/día
  • Estas tarifas se repartirán entre los participantes tomadores del servicio salvo en los casos que se indique el precio por persona.
  • Estas tarifas pueden subir en función del número de personas en el grupo, la duración y la dificultad de la actividad.
  • En los casos de “programas establecidos” el precio de la actividad se especifica en el mismo.
  • En general en cada propuesta viene marcado un precio mínimo (“a partir de...”) que hace referencia dentro de la misma al recorrido o actividad de menos coste de las que allí aparecen.

 Incluyen: Servicio del Guía de Alta Montaña y el material técnico colectivo. En algunos casos se prestará material técnico individual.
 No incluyen: Desplazamientos, forfaits o pases de remontes mecánicos, alojamientos y manutención ni del/os cliente/s ni del guía. Estos gastos se repartirán entre los tomadores del servicio. Los precios aproximados de los mismos dependerán de las preferencias a este nivel de los participantes y se estudiarán una vez iniciados los primeros contactos.

  Reservas y anulaciones.

Es importante reservar la actividad con tiempo.
Para ello se deberá ingresar (cuando la actividad sea de más de dos días), mediante transferencia bancaria, el 30% de la cantidad total y no más tarde de 20 días antes del comienzo de la misma. El resto se abonará al final.

Si la actividad se anulara durante los 10 días anteriores al inicio no se devolverá la reserva salvo justificación de causa mayor.

Normalmente en montaña hay que adaptarse a sus condiciones y las de la meteorología.
Si estas no fueran las idóneas el guía, para aprovechar la salida, propondrá algún otro tipo de actividad realizable o cambio de zona u objetivo.

Una vez iniciada la actividad esta se podría anular/cambiar según los criterios del guía:

  • Si el nivel físico o técnico de los participantes no fuera el adecuado para la actividad.
  • Si las condiciones meteorológicas o de la montaña no son las adecuadas.
  • Si existe evidente retraso en los horarios previstos para la actividad.
  • En estos casos no se devolverá ninguna cantidad una vez iniciada la actividad. 

  Seguros.

Para la realización de todas las actividades propuestas es necesario estar en posesión de la tarjeta federativa (FEDME) del año y actividad en curso. En casos concretos existe la posibilidad de ofrecer un seguro de asistencia y accidentes.

 

      En este tipo de actividades siempre existe el riesgo.  

Es trabajo del guía minimizarlo.

Él lo comparte contigo.

ilustracion Lisi Roig