ESCALADA EN HIELO EN GAVARNIE

El circo de Gavarnie, cuna de la escalada en hielo, se nos ofrece con su disfraz invernal como un rincón privilegiado de fríos abismos. Yo aun no me acabo de creer que semejante increíble lugar este tan cerca de nuestra casa y su visita parece obligada cada vez que el circo se hiela. Lo mejor es la gran concentración de largas vías, su cómoda aproximación y el “distinguido” ambiente en el que se escala. Tal vez una de las mejores zonas de Europa, si no del mundo.
Gran variedad de vías en dificultad y longitud. La época para escalar es en general Enero y Febrero aunque algunos años nos puede sorprender ampliando la época antes o después.
Existen detallados dos programas de escalada en Gavarnie de 2 y 5 días de actividad.
Pide el que te interese.

  Dificultad.
Estar acostumbrado a largas jornadas en ambiente invernal. La aproximación desde el pueblo es de una hora u hora y media. Desde el 3º hasta algunos 6º. Las longitudes en el circo varían pero podemos escalar desde 200 m. hasta 500 m. o más si se sube a los pisos superiores. Conocimientos mínimos de escalada en hielo para las vías más cortas y fáciles y  buena condición física y experiencia para las más difíciles.

  Algunas vías propuestas.                                                                       (a partir de 300 €)
(El primer grado es el compromiso, lejanía... y el segundo la dificultad técnica)

Las vías propuestas en esta zona son sólo una selección personal. Hay otras que pueden ser igualmente interesantes y que no aparecen aquí. Si estás interesado en cualquier otro recorrido no dudes en preguntar.

 

 

  Mur du Cirque.
“Freezante”. IV/4º.200 m.
“Fluide Glacial”. IV/4+ o 5º.280 m.
“Banzayous”. IV/5º.300 m.
“Adrenaline”. IV/5+.300 m.
“Ruflette”. IV/5º.300 m.
“Thanatos”. IV/5+ o 6º.220 m.

 

  Les Arceaux.
“Les Alpes Juliennes”. V/5º.150 m.
“Voie du Solo”. V/4+.120 m.

  Sector Mitológico.
“Mitológico”. V/4+.200 m.
“Inmaculada Concepción”. V/5+.200 m.
“Els especialistes”. V/5º.200 m.