CURSO INICIACIÓN ESCALADA EN ROCA
 

 

Este curso está dirigido  a los que quieran iniciarse en la escalada en roca sin tener conocimientos previos o a montañeros que quieran iniciarse en el manejo de las cuerdas desde la base para poder así afrontar actividades de montaña más complicadas.

La base de la escalada es la escalada deportiva y es en esta especialidad en la que se centra el curso. El objetivo final del curso de iniciación a la escalada es adquirir la autonomía suficiente como para poder escalar autónomamente en zonas de escuela.

 

  Contenidos.

- Conocimiento del medio rocoso.
- Material.
- Nudos.
- Aseguramiento.
- Técnica gestual.
- Seguridad en la progresión.
- Anclajes.
- Reuniones.
- Rapel.

 

  Desarrollo del curso.

Normalmente se queda entre las 8 y las 9 de la mañana (salvo casos concretos en los que haya que salir antes) y se sale hacia la zona de prácticas. Realización de los contenidos del día con parada al mediodía para comer. Vuelta hacia las 5 de la tarde.
Algunas tardes puede haber clases teóricas o pase de video de la jornada para correcciones.

 

 

  Requisitos mínimos.

Mínima condición física y ganas de pasar unas jornadas en el campo.

  Lugar.

Cualquier zona de escalada denominada “escuela” que posea las características necesarias para la realización del curso. Poca aproximación, vías de iniciación y entorno agradable. Algunas propuestas: Rodellar y Alquezar (Sierra de Guara), Valle de Benasque, Cavallers (Valle de Boí)...

  Época.

Todo el año.

  Material mínimo necesario.
Pies de gato.

  Precio y más.

Consultar condiciones generales.