ORDESA. 

Este verano, por fín, se cumplio uno de mis sueños ocultos. Abrir una nueva vía en alguna de sus paredes, aunque sea chiquita. La historia comienza hace ya años, en esos primeros pasos en sus paredes, de la mano de Lorenzo Ortiz. Él fue quien me tendió su cuerda y tuvo la paciencia de mostrarme la aventura ordesiana cuando era un crio inexperto. También fue él el que empezo a recopilar información, a recorrer muchos de sus itinerarios y plasmarlos de una forma u otra en el libro que la Chata tenía en su hotel en Linás de Broto. Los que vivieran esos tiempos se acordarán. A Loren va dedicada esta vía.

Como recordaba Lorenzo Ortas hace poco, 20 años atrás tres aragoneses se quedaron en el K2. Loren Ortiz era uno de ellos.

La vía esta en el circo de Carriata o Salarons. Casi la puedes tocar desde la "fajeta" o camino que evita las clavijas. Es cara oeste y se accede antes de cruzar el "arroyo" para ir al Tozal tomando el camino que nos lleva a Cotatuero. A las pocas curvas del sendero nos salimos de el dirigiendonos a la izq de la pared.

Comienza justo a la izq. de "El Abismo" de Edu y Manu. La roca, sin ser expectacular, se deja, tratandola con cuidado en algún tramo.

Gracias a Migue "garrapata" Madoz que pese su actual estado de forma no dijo no en ningún momento, aunque lo pensara. Un titán. Y gracias de nuevo por su topo linda y las risas.

SEGUNDO LARGO

MURO DE ARRIBA

QUINTO LARGO REBUENO

SEXTO LARGO

SEXTO LARGO

LLEGANDO A R6

ÚLTIMO LARGO

FINAL FELIZ Y OLE...