DESPUES DE PROBAR A ESCALAR EL LIQUIDO ELEMENTO HELADO POR ESTAS LATITUDES PIRENAICAS Y TRAS UNAS

LLAMADAS TELEFONICAS A SANTI, EL DOLOMITICO, EMPRENDO VIAJE CON MI NUEVO AVIÓN/CASA RUMBO AL NORTE.

La idea es movernos un poco y como los surferos buscar la buena ola... Osea condiciones ok, poca gente, lindas

líneas y a poder ser difíciles o que al menos nos hicieran apretar el culo y los brazos un poco.

Primera parada Haute Maurienne:

Impresionante primer vistazo del sector de Glacenost a la izq y Les Visionaires a la drcha.

 

2º largo buenisimo ya trabajado de Glacenost.... Habia un buen agujero para salir afortunadamente...!!

 

Primer largo de Les Visionaires para Santiago que se curro el M7 como si estuviera en la barra del bar atendiendo a su cerveza... Rapido y elegante.

 

Un servidor recuperando el primer largo.

 

 

 

En vista de como hemos empezado el viaje y nuestro primer día es como que ahora para mantener el nivel de calidad va a estar dificil.

Decidimos continuar con los km y cruzamos el norte de italia rumbo a casa de Santi. Dolomitti. Los locales ya se sabe y tiene escon-didos unos regalitos para poder seguir con este nivel de calidad. Uno de esos regalitos llega de mano de Pino. Una foto de una líneablanca allá... arriba, en los montes de su pueblo: Cimolais. Alla que vamos con la incertidumbre de la apertura pues no se sabe de nadie que se hubiera subido o de como llegar ahi...pais de sarrios valientes

 

 

Elegante línea al sol...!!. Estuvo buenisima con el inconveniente del sol y el calor. En el segundo largo no me atreví a darle recto a la columna. Entre el agua y la temperatura decidi un NO VOY. Tal vez se hubiera pasado bien. Nunca sabremos si hubiera caido la estructura. Busque la variante del cobarde. Llevamos el bosch y lo usamos para un bolt en el largo de mixto que hizo Santi y en las reuniones. El último largo de 20 m que quedaban lo dejamos estar también. 14º. Buff. Un poco de stressss...!.

 

21 h. Parece que ya esta todo preparado para mañana. Estática, taladro, bolts, clavos, llaves, estribo..... Hielo...?. Pues si. Otra línea virgen fichada x Santi a 20 min. de su casa. Al lado del coche.

Pero esta vez en vez de subir bajamos pues el acceso a la profunda garganta por abajo se ve complicado. La rapelaremos y ya que estamos x arriba si no se puede protejer el último largo de mixto le metemos unos bolts. Y asi fue.

Tres largos. Primero una columna para desayunar, 2º bonito de transición y un tercero de mixto deportivo a pillar un cigarro vertical.

Resultado: "INFECTION", WI6, M7/+. 90m. la via se situa debajo del pueblo de Igne. Veneto.

El nombre de la vía es porque nos pensamos, después de escalarla, que el agua que corria y forma la estructura principal tenia un olor peculiar. Esta viene del pueblo situado justo encima. Luego nos confirmaron que hay depuradora....

 

 

 

Me dara tregua este hombre algún día....?. Porque estoy de vacaciones...!!

 

No hay tregua... El día despues estamos de camino a Eslovenia sin tener muy claro como estaría el asunto. Cruzamos la

frontera y a Santi se le ocurre ponerse malo de la panza. El día siguiente lo pasa durmiendo y devolviendo lo que el cuerpo

no quiere. Yo aprovecho para ir a ver nuestra siguiente apuesta. PSIKOTERAPIA. Esta escondida en un pequeño valle cerca

de la frontera con Italia. Me da la impresión de que esta.... aunque no hay traza de acceso... Que raro...!.

En el Piri eso no pasaría...

Buen día y buenos largos aunque el segundo chorreaba lo suyo y apunto estuve de buscar variante..

Creemos que como era pronto en la temporada nadie se habia acercado. Merece una visita.

Después de esta no sabíamos muy bien que. Manejando opciones varias decidimos volver a Italia y probar en la Val Racolana cercana a la frontera. Habíamos pasado por ahi con la furgo y se veían cosas para hacer...

 

 

7.03 am. -Que hacemos...?. -No se, bipbip.. -Osti el faceboque...!!

7.46 am. -Vale que dice que la abrieron ayer..-Vale vamos...!!

Alucinante esto de la tecnología. Antes no pasaba. Total que salimos a un valle-barranco perpendicular a Raccolana donde se esconden unos tesoritos. A 15 min del coche. 

La vía que hicimos abierta el día anterior por unos eslovenos tiene tres largos.. Primero uno de mixto y dos de hielo. La cotación que le dieron nos parecio demasiado. La dejamos en 5+ y M6. Claro que repetíamos...no abríamos. En todo caso la gozamos.

 

 

Para cambiar un poco, y ya de vuelta al valle de Santi, se le ocurrio proponer un juego diferente.

Como no había nevado este año a esas fechas las paredes de dolomia estaban bastante accesibles. Asi que en compañia de Christian marchamos a la cara este de la Tofana di Rozes encima de Cortina.

La verdad fue de lujo... mientras estuvimos al sol. A la que se fue empezamos a tiritar y no acabamos... pese a mi loca motivación con esa roca de ensueño.

Santi sabía donde llevarme y como conseguir ponerme la zanahoria en los morros para proximos viajes.

 

Y ya , para acabar, me contacta una pareja, Santi y Anabella, que viven alli en Zoldo ( creo que el es Guia de esos ) para

que les lleve a una cascada de hielo en el Val Pramper. Bueno digo... Y alli que fuimos, todo muy bonito, ellos sobre todo

que no paran de hacerme regalos. La vía: Il Cascatone. Despues de esta, vuelta a la realidad... Km y mas km camino a

casa con parada técnica en Fournel. Un año más por lo menos me he quitado parte del gusano. No todo, nunca 

es suficiente... lo sera alguna vez?.                                                                      I love the ice...!!... aunque pase miedo.